EL mundo ha cambiado y la educación nunca será la misma después del Coronavirus

Hacer la mayoría de cosas a través de una pantalla.

¿Estábamos preparados o no para ello?

Desde hace un tiempo ya, vivimos en la era digital. Con la 2da ola de la era digital 2.0, de 10 años para acá se han venido popularizando el uso de las redes sociales, las cuales han tomado grandes espacios en nuestras vidas.

Hoy el panorama es distinto. Como consecuencia del Covid-19,  hemos entrado en un nuevo ciclo de la era digital que se parece más a una “cybervida”, en la cual nos vemos obligados a hacer compras, reuniones, citas e incluso clases a través de dispositivos electrónicos.

Quizás no estábamos preparados del todo para ello, pero es ya una realidad que escapa a nuestras manos.

La educación formal e informal está siendo y será mayoritariamente vía internet.

Si bien, es un cambio exigente para todos los actores de la educación, alumnos, profesores, academias e instituciones educativas, también se abren nuevas posibilidades asociadas a la virtualidad de la educación.

Tú como profesor, facilitador o alumno, ¿estás preparado para ello?