¿Cómo ser valiente?

Leyendo un artículo en facebook en estos días, caí en cuenta de algo muy cierto e interesante, el significado de la palabra valiente en estos días no es el mismo de años atrás… cito las palabras del autor “vivimos en una época donde no hay dragones que matar ni tierras que conquistar, y donde el acceso a recursos y oportunidades es tan abundante, que saber lo que se quiere e ir tras ello constituyen el único espacio para el heroísmo”.

Ser valiente no se trata entonces de hacer grandes y peligrosas proezas que pongan en riesgo nuestra vida… se trata de perseguir nuestros sueños y hacerlos suceder…

Claro ustedes me dirán, no todos tenemos las mismas posibilidades, algunas personas tienen un mayor acceso a oportunidades y recursos… los ricos de cuna por ejemplo… pero lo cierto es que por más recursos y oportunidades que tengamos, si carecemos de la voluntad y determinación para perseguir nuestros objetivos avanzaremos menos o nada en comparación con los valientes que si la tienen.

Ser valiente hoy en día es decidir -de todas las oportunidades que este mundo puede brindarme, quiero tomar esta, y centrar mis esfuerzos, tiempo y recursos en trabajar en ella. En esta época existe tanta información disponible, tantas posibilidades que se abren ante nuestros ojos, y eso puede ser tan malo como bueno, si es que nos dejamos confundir, perder y peor aún inmovilizar por un montón de cosas que podemos hacer pero que a la final no hacemos.

La clave entonces es mantenerte alerta y centrado en lo que eres como persona y hacia donde quieres ir… dos preguntas nada fáciles de contestar en estos días. En otras épocas quizá era más fácil decidir, no había un mundo interconectado fluyendo e influyendo cada segundo en nuestras mentes y haciéndonos cambiar de opinión.

De allí lo maravilloso del coaching nos ayuda precisamente a ir tomando conciencia sobre estos dos aspectos importantísimos para poder lograr nuestros objetivos, 1. Quien soy y 2. A donde voy, así como también a responsabilizarnos por las decisiones y opciones que tomamos en aras de nuestros objetivos.

¡El Coaching te ayuda a ser valiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *